Las Grutas de Tolantongo son el destino perfecto si estás buscando un fin de semana de descanso. Es uno de los balnearios en Hidalgo más famosos, precioso lugar para descansar y salir de la monotonía de la ciudad.
Este destino es uno de los más cercanos a la ciudad que puede ofrecernos un paraíso natural, entre aguas termales, formaciones geológicas, ríos y una gruta, como ves es variado lo que puedes hacer en este tranquilo lugar.
Este “parque” es perfecto para aprovechar de las albercas y toboganes que se ven beneficiados de las aguas termales que caracterizan a las Grutas de Tolantongo, también es posible nadar en alguna de las 40 cascadas de pozas termales.
Si prefieres estar relajado dentro del agua termal que las cascadas de las grutas de Tolantongo ofrecen, entonces puedes tomar un lugar dentro de los jacuzzis naturales que se encuentran alrededor de la montaña y que además cuentan con increíbles paisaje llenos de una verde vegetación.
Si lo tuyo no es estar chapoteando dentro del agua, el paisaje es uno de los atractivos que se prestará para que puedas olvidarte del ajetreo que tienes en la ciudad.
Otra de las atracciones en las Grutas de Tolantongo, son riquísimas aguas termales que atraviesan todo el lugar, lo increíble de este lugar es nada más y nada menos el color del agua, un tono azul turquesa es lo que llama la atención de propios y extraños por su increíble transparencia.
El agua de las Grutas de Tolantongo corre a través de las barrancas y se pierde en el horizonte, logrando una ilusión óptica en donde pareciera que el agua se fusiona con el cielo, ¡es realmente hermoso!
Dentro de toda la belleza que encontrarás en este destino, descubrirás un río de agua termal que atraviesa el fondo de la barranca, además de sumergirte en estas deliciosas aguas también es posible caminar a la orilla del rio, a tu paso encontrarás mucha fauna que seguro alegrará el día.
Para que vivas al máximo un fin de semana en Tolantongo debes quedarte por lo menos unos dos días en este increíble destino. Si eres de los que prefiere vivir una experiencia acampando, esto es posible; puedes rentar una casa de campaña con colchonetas, comprar un poco de leña para esa divertida fogata.
¡Es seguro que disfrutarás del contacto con la naturaleza!
Por la noche el panorama es totalmente diferente a lo que ves de día, las estrellas y la luna son los encargados de otorgarte una vista divina.